miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y SI TAN SOLO (Catalina Baquero)

El dia que me senté a escribir  ese titulo movida por un sentimiento, por un deseo, por un sueño, no creí que ese sueño llegara a materializarse y mucho menos pensar que  mi anhelo seria escuchado, con melodia de fondo y con una dulce voz que se lo gritaba al mundo. 


Esa tarde sentada en la cama y con letra en mano le dije a Elmer uno de mis grandes amigos, "hagamosle...quien quita que funcione" el sabia de mi incredulidad, sabia que ademas nunca valoro lo que hago y siempre vivo quejandome de las falencias que yo me veo pero que el y los demas no encuentran, ese dia le dije eso, covencida de saldria horiible. Unos rasgueos de cuatro, un tono que buscar, una melodia sacada de mi imaginacion y listo.
-la grabamos por si las moscas?
- bueno, aunque sea pa saber en que la embarré.
y la escuche y la escuche cuantas veces pude, no podia creer que mi primera cancion con musica estuviera ya concebida, sentí pena de mi por ser tan infantil y sentimental. Pero tenía que enviarsela a quien me había servido de inspiración, y para ser mi voz poco profesional, y nuestras inseguridades tecnicas tantas, salío al pelo. Pero ahí quedó en eso, en una cancion hecha para alguien.


Hay quienes dicen que el facebook no sirve para nada, yo alguna vez lo dije; es verdad que quita tiempo pero en mi caso ademas de eso me ha ayudado a establecer relaciones profesionales, fué ahí donde conocí a las dos personas que hicieron que ese archivo de audio guardado en el correo de alguien, hiciera parte de un disco. Abdul Farfan, maestro de maestros y gran amigo personal...insistió despues de tantas negativas mias en entregar mi cancion para que esta fuera tomada en cuenta dentro de la seleccion de temas  del disco que una colombiana radicada  por un tiempo en venezuela empezaba a proyectar.  A ella Cata Baquero como se nombra  en el Facebook, la conocí allí mismo. Un letrero que decia " busco composiciones para mi disco" o algo así; a mi por la cabeza nunca me pasó ofrecerle algo mio, por aquello de que vivo dandome duro con lo que hago, pero si sabia quien lo hacía bien y a modo de recomendación y hasta ahi fue mi charla con ella. Sin embargo a donde yo la envie la regresaron, el maestro había pasado por alto recomendación y le entregó la letra a Cata. De ahí ella empezó a decirme compositora, titulo que aun siento que me queda grande, como si  me quedara prestado.


De Catalina Baquero, solo sabía que cantaba...y lo supe por ese letrero del facebook, me dí a la tarea de  buscar material sonoro pero no encontre nada, ni un video, nadie me decia nada, solo que era algo asi como la madrina de otra cantante (Monica Perez) que escuché  en mis busqueda por una pagina Web. Solo me quedaba confiar, era lo mejor dado mi pesismismo, que mas puede pasar?, solo que mejore.


De catalina  hoy dia se muy poco, pero me basta con escucharla cantar para darme cuenta que la dulzura de esa voz hace confiar a cualquiera, la calidez de su persona, esta casada, tiene si mal no estoy dos hijos, que por los padres que les tocaron seran unos talentos impresionantes.  Con cata solo nos vemos por fotos, nos conocemos congeladas nunca en movimiento, pero a ella y asu infinito talento le debo la belleza de cancion que termino siendo mi pauperrima maqueta, le debo la alegria  que senti cuando ví en la bandeja de entrada de mi correo "la cancion aun sin mezcla" pero si eso no necesitaba mezcla, hubiera pasado inadvertida. 

Hoy soy uno de los tantos fans que sé que tiene esta  talentosa mujer, porque tiene una excelente voz, y asi como ella en un gesto hermoso dío a conocer lo que para mi era tan solo un pequeño sueño, quiero rendirle con este texto un pequeñisimo homenaje porque sé que es pequeño para todo lo que merece.
en este enlace la cancion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario